La Fiscalía General de la República allanó anoche la casa donde reside el expresidente Mauricio Funes en Antiguo Cusca-tlán, así como cinco “casas y despachos contables relacionados” con el empresario Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”. Las autoridades informaron que los allanamientos se realizan a raíz de información recabada en los primeros registros a empresas y vivienda del empresario cercano al expresidente Mauricio Funes.

En la vivienda de Funes, ubicada en Cumbres de Cuscatlán, la Fiscalía se incautó docenas de armas, incluyendo fusiles de guerra, cajas fuertes llenas de armas y municiones, y más de una veintena de maletines, en su mayoría negros. Un busto del exmandatario y unos zapatos en bronce, formaban parte de la decoración de la vivienda que Funes sostuvo que era alquilada.

“Todo esto será investigado, municiones, armas, serán valuadas, a ver cuánto podría ascender”, dijo el fiscal anticorrupción, Andrés Amaya, quien ha dirigido los allanamientos durante toda la semana.

“El batallón presidencial, ellos dicen que el Señor Mauricio Funes ha vivido acá”, agregó Amaya.

Funes reaccionó en su cuenta de twitter diciendo “continúa el show”. Dijo que la residencia es alquilada a “una socieda anónima independiente de Mecafé”.

Funes aseguró que las armas encontradas “están legales”.

Por su parte, Amaya dijo que la Fiscalía tenía la versión que las armas eran usadas por Funes.

“Una de las versiones que tenemos es que las armas estaban a nombre de él entonces ahí se puede establecer que sí efectivamente él estaba utilizando esta casa”, agregó.

 

Despachos contables

Más temprano, la Fiscalía anunció el allanamiento de cinco despachos contables relacionados con el empresario Miguel Menéndez Avelar (Mecafé). Precisamente Mecafé fue el foco de los allanamientos del miércoles en seis inmuebles de su propiedad. Uno de los despachos contables está ubicado en la colonia Las Terrazas.

La Fiscalía tiene previsto culminar hoy los allanamientos autorizados por el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador.

Los fiscales trabajarán hasta la 1:00 de la tarde de este sábado y, si es necesario, solicitarán una prórroga, ya que han encontrado abundante información contable, de compras y ventas, y de millonarios contratos que las empresas de Menéndez Avelar obtuvieron durante la gestión Funes.

 

3 Días

Que durarán los allanamientos autorizados por el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, a petición de la Fiscalía General de la República.

 

9 Instalaciones

Registradas en busca de evidencias, entre esas están las empresas y residencias vinculadas a Menéndez Avelar.

Allanamiento-casa-Mauricio-Funes